La Orquesta “Ciudad de Orihuela”, junto con el Ayuntamiento de Orihuela y su Concejalía de Cultura, convocan el III Concurso Internacional de Composición “Ciudad de Orihuela” para Tuba o Bombardino y Orquesta de Cuerdas que tendrá lugar en el año 2016 y en el que podrán participar compositores de todas las nacionalidades sin límite de edad.


El objetivo de este concurso es fomentar y promover la creación musical y establecer estrechos vínculos entre la Orquesta “Ciudad de Orihuela” y los compositores actuales, de tal manera que puedan contribuir al desarrollo y renovación del repertorio de la música de cámara para tuba o bombardino y orquesta de cuerdas de hoy. Asimismo, este concurso desea impulsar y dar a conocer el entorno sociocultural de la ciudad de Orihuela, su paisaje natural y costumbrista, así como su patrimonio histórico, cultural y arqueológico mediante el lenguaje de la música.


Este concurso estará dotado de un premio único de 3.000 euros. Además, el público asistente al concierto de la presentación de las obras finalistas otorgará un premio dotado de 500 euros. El resto de obras serán galardonadas con Mención de Honor. Las obras finalistas serán grabadas e interpretadas en posteriores conciertos por la Orquesta “Ciudad de Orihuela”.


El Ayuntamiento de Orihuela y su Concejalía de Cultura organiza y patrocina el III Concurso de Composición “Ciudad de Orihuela”  con la colaboración de la Orquesta “Ciudad de Orihuela”.

bases /

ganadores/